Posteado por: juanlu68 | junio 1, 2012

AMPLIACIÓN VISADO GRATUITO

Filipinas ha intentado poner en marcha en los últimos años algunas campañas de promoción turística, la última llamada “ITS MORE FUN IN THE PHILIPPINES” con el que pretenden atraer a millones de visitantes a la antigua provincia española.

A veces me pregunto sobre la efectividad de dichas campañas, más teniendo en cuento el número total de visitantes y las pobres cifras de visitantes europeos e hispanos en general; las causas son varias y este no es el momento de entrar en esas discusión.

Lo que me trae aquí ahora es comunicar que el Gobierno filipino ha decidido ampliar a 30 días el visado gratuito para más de 166 países, entre los cuales están todos los europeos. El sello de autoridades de inmigración se obtiene en la frontera de entrada.

Recientemente Turismo de Filipinas presentó su nuevo Plan Nacional de Turismo.  Se trata de un Plan para el desarrollo del turismo hasta el año 2016, que identifica 9 categorías diferentes de productos turísticos: naturaleza, cultura, sol y playa, cruceros, MICE, turismo de salud y el bienestar, medio ambiente marino, ocio y educación.

En los aeropuertos, el viajero deberá abonar en efectivo una tasa aeroportuaria de 200 pesos en los vuelos interiores y de 750 pesos en los vuelos internacionales a la salida del país.

Consciente de la importancia del turismo para la economía del país, el gobierno filipino planea otras medidas para  facilitar la entrada de turistas en el país, como la supresión de impuestos al transporte y la construcción de nuevos aeropuertos internacionales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: