Posteado por: juanlu68 | noviembre 28, 2010

LUZÓN, ALGO MÁS QUE MANILA !

Un viaje por el norte de Luzón es un paseo que se puede describir  como IMPRESIONANTE! Desde las llanuras centrales de Pampanga, las cordilleras escarpadas, las playas de Ilocos y  la imponente cultura  patrimonial unido a los puntos de turismo aventura que se pueden encontrar en muchas zonas demuestra ser un viaje muy interesante para quien sea lo suficientemente valiente  de embarcarse en este viaje de varios días.

Ilocos nos espera  con sus dunas de arena en las que podemos surfear con vehículos 4X4 adaptados para la ocasión en la localidad de La Paz. Aparte de eso, más allá de las multitudes enloquecedoras podremos encontrar lugares que merecen una visita tales como el Lago Paoay  y la Ensenada de Maira-IRA.

 

dunas en ilocos norte

Y si quieren una descarga de adrenalina practicando surf, qué mejor que llegar hasta La Unión para practicar este deporte en un entorno semi virgen apto incluso para principiantes.

La ciudad de Baguio aún tiene su encanto, pero la atracción se encuentra fuera de sus alrededores, en el cercano municipio de Bokod en Benguet donde los impresionantes paisajes de montaña nos dejarán un excelente sabor de boca. Otra atracción que no podemos perdernos en esta zona es la presa de Ambuklao. Esta zona tiene un gran potencial para los deportes de aventura.

Parque Nacional Cien Islas

Presa de Ambuklao

Catedral de Baguio

Pangasinan también está repleto de islas impresionantes, más de un centenar de ellas dispersas en la costa de Alaminos, es lo que se conoce como la zona natural de las cien islas, con interesante vida silvestre junto a increibles  formaciones rocosas y sistemas de cuevas. Quédese por aquí unos pocos días y le sabrá a poco.

Y si quieren ver Patrimonio y cultura, el Norte de Luzón está repleto de  antiguas iglesias ricas en historia del pasado español de Filipinas. Hay joyas arquitectónicas coloniales que dejaría a cualquier Filipino orgulloso de su pasado si lo conociesen de verdad y no a través del tamiz yanki. Aquí no podemos perdernos la Iglesia de Paoay o el neoclásico  Capitolio de Pangasinan.

Iglesia de Paoay

También podemos bajar a las  entrañas de la tierra y explorar las cavernas de la cueva de El Callao. No deje tampoco de contemplar el paisaje fluvial mientras  cruza el río Pinacanauan en la provincia de Cagayan.

rio pinacanauan

Cuevas de El Callao

Algunos de estos  lugares pueden ser visitados si optan por nuestra ruta ancestral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: