Posteado por: juanlu68 | noviembre 24, 2010

PALAWAN

En poco tiempo, Palawan se está convirtiendo en un paraíso para los amantes de la naturaleza en estado puro y para los aventureros intrépidos.

 

La isla de Palawan se encuentra situada en el extremo oeste de Filipinas y a la vista resulta una larga esquirla natural cubierta de jungla y playas que es uno de los últimos reductos naturales de Filipinas.

El selvático interior apenas está atravesado por unas cuantas carreteras un tanto zigzageantes y peligrosas, mientras que el agreste litoral presenta una espectacular hilera de bahías.

Puerto Princesa (en honor a la princesa española Eulalia, hija de Isabel II y Fernando de Asís) es la capital de Palawan, una relajada población que ha conseguido que sus calles estén más o menos limpias y cuyas autoridades se han volcado en la promoción de la misma como centro de turismo ecológico y de aventura.  Puerto Princesa resulta una excelente base para explorar alguna de las muchas atracciones naturales de los alrededores. La mayor es el río subterráneo en la cercana Sabang que es Patrimonio de la Humanidad. Otra excursión que no pueden perderse es una visita a los poblados tribales del interior.

Cada primera semana de abril, Puerto Princesa celebra su pasacalles conocido como Pangalipay sa Baybay en donde numerosas carrozas desfilan a lo largo de la bahía.

En el norte de Palawan también encontraremos El Nido, unos imponentes despeñaderos calizos enclavados en el mar y que albergan una gran vida acuática excelente para submarinistas profesionales y aficionados. El Nido es también la ubicación de varios resorts de playa debido a su belleza natural y sus excelentes playas de arena amarilla.

 

Las pequeñas islas Calamian y la excelente y bella Corón son otros de los atractivos turísticos de Palawan.

Para llegar hasta Palawan, Cebu Pacific tienes vuelos diarios desde Manila y Cebu hasta Puerto Princesa, mientras que PAL y Zest Air sólo lo hacen desde Manila. Cebu Pacific y PAL Express conectan Manila con Corón. Volar hasta El Nido desde Manila resulta caro, pero es posible, aunque la mejor opción es volar hasta Puerto Princesa y desde allá desplazarnos por carretera y barco o bien tomar otro vuelo interno.

La empresa SuperFerry tiene una salida semanal de Manila a Puerto Princesa via Corón. Lo mejor de todas maneras es siempre contactar con una agencia local que les informe de la mejor opción en el momento ya que existen cambios continuos en las comunicaciones.

 

 


Responses

  1. esta precioso ! yo estoy en la frontera de tijuana y me gustari conocer alguien me puede decir komo le puedo hacer par ir


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: