Posteado por: juanlu68 | septiembre 9, 2010

LOS PRESOS BAILARINES DE LA PRISIÓN DE CEBÚ

Cuando viajamos a Cebú, esperamos encontrar atractivos turísticos como excelentes playas y resorts, la ruta histórica española, el Santo Niño y pueblos con un marcado acento español (Asturias, Toledo, Tudela, San Francisco, Madridejos, etc), pero una cosa que no esperábamos encontrar como atractivo turístico es una visita a la penitenciaría.

Allí conviven más de 1000 presos por ofensas realmente serias como homicidios y violaciones. Como parte del programa de rehabilitación el centro puso en marcha una iniciativa que consistía en bailes multitudinarios en el patio de la prisión y con la ayuda del coreógrafo local Vince Rosales, un número cercano a los 700 llevan a cabo elaboradas coreografías emulando sobre todo los éxitos musicales de un gran ídolo de masas en Filipinas, Michael Jackson.

Dicha iniciativa se comenzó a elaborar a raíz de la muerte el pasado año del propio Michael y ha tenido un gran éxito de visitas en la página de youtube.

Por lo tanto si quieren ver los rítmicos movientos de 700 prisoneros bailando Billy Jean o el Thriller y están en Cebú el tercer sábado de cualquier mes no dejen de acercarse a dicha prisión para colaborar a la rehabilitación de esta gente.

La visita es gratuita. Si viajan en grupo grande, pueden reservar una visita personalizada a través de cualquier operador local sin que sea el tercer sábado de cada mes. Algo que choca cuando nos acercamos a la prisión a través de la degradada carretera montañosa de acceso es que la zona donde se ubica la misma se llama Beverly Hills, una paradoja dificil de explicar.

listado de ofensas

A punto de iniciar su coreografía

Tienda de souvenirs

El guardián de la entrada

Familiares esperando entrar


Responses

  1. ¡Por cierto iré a esta cárcel cuando visito a Cebú!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: