Posteado por: juanlu68 | julio 29, 2010

PUERTO GALERA, LA CUNA FILIPINA DEL BUCEO

Puerto Galera está considerado como uno de los más bellos y seguros puertos del mundo, Puerto Galera es principalmente conocida por sus espléndidas playas, arrecifes de coral llenos de vida marina y exquisitos sitios de buceo adecuados tanto para buzos principantes como experimentados por igual. Las características de la zona incluye más de dos docenas de sitios de buceo, así como excelentes playas de arena blanca. Es más, el buceo en Puerto Galera es posible durante todo el año. Dada su reputación de paraíso submarino, Puerto Galera es también la puerta de entrada a algunos de los territorios más vírgenes y parques nacionales en la gran isla de Mindoro. Uno se sentirá atraído a la exploraración de lagos, ríos y cascadas, conocer las tribus indígenas o hacer caminatas a través de exuberante vegetación y bosques.

Cascadas Tukuran

Para llegar hasta allí:
Desde Manila, en el muelle de Batangas, Puerto Galera está a aproximadamente 4 horas de viaje. Los autobuses salen cada 30 minutos de numerosas estaciones de autobuses en Manila (Cubao y  EDSA) hacia Batangas. Desde el muelle, los servicios de ferry están disponibles para Balatero, Sabang o Muelle en Mindoro Oriental.

La mayoría de resorts ofrecen trslados directos desde Manila y vuelta como parte de su paquete. Por favor, consulte con su hotel preferido / resort con anticipación.

SITIOS DE BUCEO EN PUERTO GALERA


AGUJERO EN LA PARED (HOLE IN THE WALL)
Una inmersión donde las corrientes se encuentran, y que desciende en varios desniveles en aguas bien iluminadas llenas de campos de corales mesa que casi llegan a la profundidad del agujero a unos 13 metros. El agujero mide 1.5 metros de ancho y está rodeado de esponjas multicolores y crinoideos.

LOS CAÑONES (The Canyons)
Ésta resulta una estimulante inmersión para los buzos expertos que buscan las verdaderas emociones.
Se puede llegar desde el sitio conocido como “hole in the wall ”  continuando hasta llegar a tres espectaculares cañones en el arrecife. Los cañones están poblados por grandes abanicos de mar, pulpos, peces escorpión y peces pelágicos, así como mantas y tiburones martillo.

CUEVA DEL TIBURÓN (SHARK CAVE)
Esta cueva tiene una caída grande, y resulta un lugar favorito para el descanso de los tiburones de arrecife de punta blanca. La cornisa de 27 metros de profundidad es también el hogar para las rayas azules con lunares, morenas y pulpos. Por lo general se visita como complemento a una sesión de buceo multinivel o junto a a la pared de color rosa (The Pink Wall) o como una parada de camino a los 3 Cañones.

MURO DE ODIE (ODIE´S WALL)
Una pared cubierta con enormes abanicos de mar y grandes árboles de coral negro, no visto en otros puntos de zambullida de la localidad. Se pueden encontrar peces mariposa y halcón.
Numerosos pequeños agujeros en la pared son el hogar de la anguila y el pez ballesta azul. Las rayas son comunes sobre el lecho de arena por debajo de la pared y se pueden ver una gran variedad de corales suaves en el extremo de la pared.

PUNTO DE SABANG (SABANG´S POINT)
Una pared de buena calidad para descender a 24 metros acompañado de corales pétreos, muchos peces de coral e invertebrados inusuales como la sepia y el pulpo grande. Una cornisa que se eleva a 5 metros de profundidad cubierta con más coloridos crinoideos y corales. Resulta una gran zambullida para el buceo nocturno.

EL PECIO DEL MONO (MONKEYS WRECK)
En 1993 se hundió un barco local cayendo a 20 metros de profundidad sobre el arrecife principal. En la actualidad alberga un gran bancal de peces murciélago y algunos pargos de buen tamaño y meros. Es un buceo avanzado debido a la profundidad y la fuerza de las corrientes.

EL CANAL DE MANILA (MANILA CHANNEL)
Es una zambullida poco profunda a partir de un hermoso arrecife de piedra con abundantes corales duros y pequeños cardúmenes de peces. El arrecife empieza a una profundidad de 1 metro y baja hasta 18 metros. A  lo largo del camino, se encontrará de todo, desde grandes meros a gorgonias púrpura y los árboles de coral gigantes.

LOS JARDINES DE CORAL (CORAL GARDENS)
Es el sitio de buceo más adecuado para principiantes, buceadores y fotógrafos, pero también puede ser una estimulante inmersión a la deriva desde el Canal de Manila hacia el Canal de Batangas.
Lugares de interés en la zona son grandes estantes de coral, que también son utilizados por tiburones de morro blanco.

EL CANAL DE BATANGAS (BATANGAS CHANNEL)
Una buena inmersión a la deriva en un sitio donde veremos centenares de esponjas y formaciones coralinas.
Resulta asimismo un buen lugar para encontrar a algunas de las criaturas más inusuales como las anguilas de cinta azul, peces cocodrilo y pez piedra.

SAN CRISTOBAL

El naufragio de el barco El Galeón, en 1995, hundido a 20 metro en el muelle es un buen comienzo para explorar el arrecife frente a la pequeña playa de La laguna.

LA COLINA (THE HILL)
Un buen buceo para principiantes, siempre y cuando el agua esté calma. Abundan los buenos y bellos corales y esponjas, con pequeños peces de arrecife a su alrededor.

LA PLAYA DEL MONO (MONKEY BEACH)
Una pendiente de coral hasta 18 metros resulta una buena oportunidad de fácil buceo, al margen de las corrientes intermitentes, bueno para los principiantes. Pequeñas cabezas de coral, crinoideos, nudibranquios y un montón de pequeños peces de arrecife. Si se submerge en el medio de la bahía, a unos 15 metros de profundidad se encontrará muy probablemente con un pecio rodeado de numerosa vida acuática que busca su refugio.

LA CUEVA DE ERNIE (ERNIE´S CAVE)
La Cueva de Ernie consta de dos pequeñas cavernas ubicadas a 21 y 27 metros. Las cavernas están adornadas con abanicos de mar y abundante vida marina. Ninguna de las cuevas son lo suficientemente grandes como para penetrar y hay que tener en cuenta los intermitentes cambios de marea.

EL MURO DUNGON (DUNGON WALL)
Es un buceo multinivel fácil de llevar a cabo,  con una docena de lugares de interés y grandes barracudas nadando a nuestro alrededor.
La caida va acompañada de corales duros y blandos e incluso el naufragio de un catamarán. Hay una abundancia de vida acuática incluyendo macro anemónas gran alfombra y los cangrejos de porcelana.

EL PUNTO DEL NAUFRAGIO (WRECK POINT)
El naufragio de las rocas en la superficie proporciona una excelente oportunidad para fotógrafos y principiantes de bucear a poca profundidad y observar los excelentes corales que se cobijan en los restos.

ESCARCEO OCCIDENTAL (WEST ESCARCEO)
El arrecife empieza a unos 5 metros con un arrecife sano con manchas muy grandes de coral cantos rodados, y se vuelve a la arena en 25 metros. En las zonas menos profundas es donde el azul lo manchan las numerosas rayas que lo habitan. Numerosas especies de peces buscan el cobijo de las muchas grietas y hendiduras. También hay una profusión de pulpos y pez escorpión.

EL ATOLÓN (THE ATOLL)
El atolón es una enorme roca que se encuentra en posición vertical en la parte inferior, con un voladizo en un lado y un montón de pequeñas grietas en la parte de mayor profundidad. La cara de la roca está manchada de morenas y enjambres de pequeños peces de arrecife. Las pequeñas grietas en el fondo son usadas por tiburones de arrecife y rayas, mientras que en el otro lado, vemos los peces león y pulpos.

EL MURO ROSA (PINK WALL)
Una caida que resulta perfecta para principiantes y fotógrafos siempre que las condiciones de la superficie sean las correctas. Buen buceo nocturno.

LOS PECIOS DE SABANG (SABANG WRECKS)
Estos tres naufragios consisten en un yate de acero pequeño, y dos embarcaciones de madera. Los restos de naufragios sorprendentemente atraen a un número inusualmente grande de anguilas, pez león grande, doncellas, trompetas, y ocasionalmente al pez piedra. Una gran oportunidad para fotógrafos.

EL PECIO JAPONÉS (JAPANESE WRECK)
Se trata de los restos de un barco patrulla de la Segunda Guerra Mundial II en el que residen morenas y otra vida animal. El sitio de buceo puede ser un poco complicado, ya que es difícil de encontrar y sólo se puede hacer en condiciones especiales de marea.

EL MURO DE SINANDIGAN (SINANDIGAN WALL)
Una pared de 40 metros con todo tipo de corales, además de por lo menos siete  diferentes variedades de nudibranquios y un montón de peces más grandes.

SITIOS DE ISLA VERDE

LA LAVADORA (THE WASHING MACHINE)
Una inmersión de alta tensión formada por una serie de siete quebradas poco profundas con burbujas en todas direcciones lanzadas a su alrededor. Requiere un buena guía y ser un buceador experimentado.

LA CAIDA (THE DROP-OFF)
Unos Pináculos que llegan a la superficie en el lado este de Isla Verde. Un arrecife vertical con algunos ejemplos de gorgonias, serpientes de mar y peces rana y bancales de pelágicos. Puede ser una inmersión complicada debido a las burbujas volcánicas que suben a través de la mesa de coral en la parada de seguridad.

SITIOS DEL ARRECIFE APO

LA CORNISA DEL TIBURÓN (SHARK RIDGE)
En el lado este se encuentra la conocida como “cornisa del tiburón” – llamada así por los muchos tiburones de punta blanca y negra que verá a su alrededor. También le acompañarán mantas. El coral aquí no resulta muy vistoso pero se compensa por el tamaño de los animales.

LA CAIDA DE BINANGAAN (BINANGAAN DROP-OFF)

Otra buena pared a explorar es la caida de Binangaan hacia el suroeste. Hay impresionantes gorgonias  y un montón de corales duros y blandos. La vida marina es muy variada y podrán ver cardúmenes de peces loro napoleón, atunes, meros, pargos y otros grandes pelágicos.


Responses

  1. Puerto Galera is a haven for dive enthusiast, with rich in marine life and blue crystal clear water. One of the best dive spots in the Philippines.

  2. Me parece un destino perfecto para nuestra luna de miel.

  3. Buen post lleno de información. Enhorabuena por ello.
    Filipinas tiene tantos increibles lugares para bucear que creo que no conoceré todos en mi vida🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: