Posteado por: juanlu68 | julio 23, 2010

CORON, LA MÁS HERMOSA

Coron es una ciudad ubicada en la Isla Busuanga en el norte de Palawan, que puede encantar incluso el más insensible de los hombres. Su belleza natural sólo puede ser descrita como seductora, dando a los visitantes primerizos y repetidores por igual un sentido de la maravilla que es difícil de explicar.

Mapa de Palawan

Pocos lugares en el planeta puede sorprendernos como Coron. Sus siete cautivadoras lagunas, con hermosos arrecifes y los acantilados de piedra caliza le darán una clara  idea de lo que es un paraíso.

Entre los nombres de las lagunas podemos encontrar:  Cayangan, Barracuda, Tanigue, Lagunas Gemelas y Abuyok. El agua del lago Cayangan, por una parte, refleja el color verde de la rica flora en la zona.

Los Siete Pecados, o siete islas rocosas, están repletas de coloridos peces tropicales y corales.

En varios de los 219 islotes encontraremos playas de arena blanca, en parte cubiertas por manglares, convirtiéndose en un punto de partida ideal para navegar en kayak alrededor de las formaciones de piedra caliza donde las especies de aves exóticas patrullan regularmente. Una de ellas es la Isla Sangat.

Playa en Coron

Lago Kayangan

Coron Bay es también un tesoro para los amantes del buceo, ya que mantiene en su seno 26 naufragios japoneses que ahora están habitados por abundante vida marina.

Los buzos que se enfrenten a los estrechos pasajes  de los fondos marinos en Sangat, Gutob, y las Islas Negro serán recompensados con espectaculares vistas de algunos de estos barcos japoneses hundidos.

Fondos Marinos en Coron

Otras atracciones en Coron incluyen el Makinit Hot Spring Resort, donde los turistas pueden divertirse en las piscinas de agua salada caliente de efectos terapéuticos.

También existe la cruz en el Monte Tapyas, a la que se puede llegar después de caminar sobre 719 escalones de cemento. Una vez en la cima, los escaladores son recompensados con una vista impresionante de la Isla y los islotes de los alrededores.

Los Tagbanuas, o  nativos de Coron, harán este viaje a Busuanga aún más memorable ya que son una gente que brillan con luz propia por su hospitalidad.

A Coron se puede llegar en pequeños aviones Sea Air con vuelos diarios de Manila a Busuanga en 55 minutos. Desde la pista de aterrizaje de Busuanga, un servicio de taxi colectivo (jeepney) puede llevar a los visitantes en un agradable trayecto de 45 minutos a la ciudad de Coron, que es un punto de partida para saltar a las islas.

Existe también un servicio de Superferry hasta Coron, pero tardan más de 12 horas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: