Posteado por: juanlu68 | febrero 14, 2010

LA ISLA DE DANJUGAN

La isla de Danjugan es una reserva marina y un santuario de vida marina que nunca nos dejará indiferente.

La conservación en las Filipinas es  casi siempre un camino cuesta arriba ya que en su contra a menudo nos encontraremos con los obstaculos de los políticos locales y los jefes ejecutivos. Aunque plagada  de muchos problemas aún, la isla nos muestra cómo la conservación debe hacerse en este país cuando, en un microcosmos, una pequeña joya en el mar de Sulu que se guarda para el disfrute de las generaciones futuras.

Situada en el mar de Sulu, a 3 km al oeste de Negros Occidental, Danjugan la isla (1,5 km por 0,5 km) se eleva abruptamente hasta 80 metros y está cubierta de selva tropical – hogar de un par de nidos de águilas marinas,  palomas raras, los enormes coco cangrejos, frutas y murciélagos, asi como  muchas especies de insectos y otros animales que luchan por subsistir.

Cangrejo coco


La isla cuenta con cinco lagunas: tres son lagunas completamente cerradas y las otras dos que se inundan cuando sube la marea. Todas están habitadas por  corales y especies de peces de arrecife.

Danjugan está bordeada por playas de anidación de tortugas y rodeada por diversos arrecifes de coral.

La PRRCFI (Philippine Reef and Rainforest Conservation Foundation Inc. ) concedió a la isla el Premio Best Managed Reef 2001  (coral mejor consevado) por la protección de la excepcional riqueza de arrecifes de coral que rodea a Danjugan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: