Posteado por: juanlu68 | febrero 10, 2010

EL TIBURÓN ZORRO EN MALAPASCUA

Filipinas es uno de los pocos lugares del planeta donde los submarinistas pueden contemplar en mar abierto al escurridizo tiburón zorro, conocido por su enorme cola en forma de hoz y el cual se cree que está al borde de la extinción.  Los entusiastas del buceo acuden cada vez en mayor número a la isla de Malapascua, situada al norte de Cebú en la región central de las Visayas, donde las empresas de submarinismo les ofrecen la posibilidad de ver “in situ” a uno de los escualos más espectaculares y raros del mundo, durante todo el año.

Para llegar hasta la isla de Malapascua, hay que volar hasta “la hermosa” Cebú y de allí en la North Bus Terminal tomar un autobús hasta la localidad de Maya, (fíjense que el autobús lleva la cabecera MAYA BAGAY) que es el lugar desde donde salen los ferris hasta la isla de Malapascua. La compañía de autobuses recomendada es CERES BUS LINER, con vehículos de color amarillo intenso. No suelen tener aire acondicionado y el precio anda entre 150-200 PHP.

El viaje suele tardar entre 3-4 horas. Se hace una parada después de la primera hora y a veces también una segunda en la ciudad de Bogo. Tengan cuidado en la estación de autobuses ya que hay mucha gente que les intentará convencer (comisión mediante) de que vayan a cualquier otro destino.


Responses

  1. Acaba de varar un tiburon zorro en la playa del Golfo en Lanzarote

  2. En Malapascua hay una agencia de buceo dedicada desde el 2011 al público de habla española que se llama Buceomalapascua. La lleva un chico llamado Rubi, que, además, está de manager en uno de los centros de la isla.

    • Gracias por la aportación Rubén y te deseo mucha suerte con tu negocio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: