Posteado por: juanlu68 | enero 28, 2010

LA ISLA DE GUIMARAS, EN ILOILO

Guimaras es considerada una de las exóticas islas de las Filipinas. El nombre original era Himal-us, pero se cambió a Guimaras después de que el cuento de los malos amantes de la condenada  princesa Guima y el esclavo Aras, que desafiaron a la tradición de su romance. También existe otra teoría más creible que dice que el nombre viene de algún portugués de la ciudad de Guimaraes en Portugal que durante la colonización española pasó por esta isla.

La isla, que fue una sub-provincia de Iloilo pasó en virtud de la RA 7160 a ser proclamada con estatus de provincia  el 22 de mayo de 1992. La provincia es básicamente agrícola, con producción de palay, coco, mango, hortalizas, ganado, aves de corral, y la pesca como productos principales. Del mismo modo, las principales industrias en la isla son el turismo, la transformación de frutas, procesamiento de coco, hacer artesanías, la minería y la producción de cal.

Guisi Point, situado en Dolores, barrio en la ciudad de Nueva Valencia, es una de las muchas atracciones en la isla de Guimaras. La playa de Guisi cuenta con un faro del siglo XVIII, arena dorada y aguas de color amarillo claro, calas, e impresionantes formaciones rocosas.

Este enclave natural ofrece protección frente a los tifones y tormentas, ya que está rodeado de colinas. Sus aguas azules son simplemente propicias para la relajación. Una caminata le llevará al faro  construido en la cima de una colina durante la era colonial española. Fue construido para guiar a los navegantes que pasaban por la isla de Guimaras. La caminata de 15 minutos de duración ofrece una hermosa vista de la playa. Una vez que alcance la parte superior verá las ruinas de un asentamiento español.

Aunque la condición del antiguo faro ya está en claro declive,  los habitantes se enorgullecen de tener el segundo faro más antiguo de Filipinas, después del de Aparri, Cagayan.


Durante la tarde, uno puede relajarse en la orilla del mar y ver una hermosa puesta de sol ante sus ojos.
También puede contratar a uno de los habitantes locales para realizar un recorrido por la zona  por medio de un bote de remos y descubrir las angostas playas, calas y rocas cercanas.

Existe alojamiento disponible en Guisi pero yo recomiendo ir allí sólo durante el día porque el lugar no está tan desarrollado en términos de proporcionar a los visitantes un lugar donde pueden permanecer cómodamente durante la noche. Alubihod, que es un paseo de 15-20 minutos de Guisi ofrece un lugar mucho más cómodo para pasar la noche .

Para llegar: Desde la ciudad de Iloilo, tomar un paseo en barco de la bomba a Jordan en el Puerto de San Ortiz, ciudad propiamente dicha. Una vez allí, la Oficina de Turismo de Guimaras puede ayudarle a encontrar transporte si desea viajar por tierra (Multicab = P500 para unidireccional y P800 de ida y vuelta) o por vía marítima (embarcación pequeña  = P700). El tiempo de viaje de Iloilo a Guisi es de aproximadamente 1hr y 30 minutos.


Responses

  1. ang ganda ang ganda ganda… gusto ko din ng manga

  2. Mañana mismo a IloIlo… Gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: