Posteado por: juanlu68 | enero 26, 2010

EL CORAZON DEL BUCEO EN FILIPINAS

La región que contiene todas las islas entre Luzón y Mindanao también llamada Visayas, situada en el corazón del archipiélago filipino es una meca para los amantes del buceo y la vida submarina.

La ciudad de Cebú, conocida como la Ciudad Reina del Sur, es la puerta de acceso para llegar a los más excitantes e interesantes puntos de inmersión de la zona. A tan solo unos minutos de la ciudad esta la isla de Mactan, donde existen montones de instalaciones de alojamiento que esperan a los entusiastas del buceo. Equipados con lujosos centros de buceo 5 estrellas, Mactan ofrece buen acceso a una gran variedad de aventuras subacuáticas.

Hacia el norte, encontramos la Isla Malapascua provista de encantadoras playas de arena blanca y aguas cristalinas. Su costa oeste es ideal para bucear, nadar y esnorquel. Desde el pequeño pueblo-mercado de Moalbal, en la parte oeste, uno puede bucear alejándose de la playa de Panagsama, hogar de una extraordinaria variedad de corales, anémonas, esponjas y aloja grandes bancos de peces de brillantes colores. Isla Pescador es otra atracción principal, a 2.5 Km de la costa de Moalboal. Esta minúscula isla de piedra caliza coralina es considerada un microcosmo de lo mejor del buceo filipino.

Y al sur esta Isla Sumilon, un antiguo santuario marino con buenos corales duros, corales negros, gorgóneas y pequeñas cuevas rebosantes de pequeños peces. A través del canal de Cebú encontramos la bella isla de Bohol, donde el buceo se concentra a lo largo de las costas oeste y sur-oeste. Isla Cabilao tiene algunos de los mejores sitios para bucear en las Filipinas, y es particularmente celebre por alojar tiburones martillo. Este paraíso acuático se visita fácilmente desde los complejos de isla Mactan.

Isla Balicasag es un santuario marino con un faro histórico. Muros verticales sobre las aguas profundas en fuertes corrientes significan vigorosos corales y buena vida marina. La mayor playa de arena blanca de Bohol se encuentra en isla Panglao-Playa Alona, con su multitud de complejos de buceo donde elegir la mejor opción. El buceo es variado, con jardines de coral cercanos a la superficie y elevados muros con cuevas, salientes y grietas llenas de peces protegidos e invertebrados. Mantas, tiburones martillo y hasta tiburones ballena pueden ser vistos en estas aguas.

Los conquistadores españoles la llamaron Isla Siquijor “isla del fuego” refiriéndose a las misteriosas erupciones, la isla vio como pasaban galeones por la noche. La gente de la isla se pensaba que tenían extraños poderes mágicos, debido en gran parte al atractivo del paisaje. Los arrecifes de coral están rodeados de vida marina llena de inusuales colores. Es el gran destino soñado por cualquier fotógrafo y por los entusiastas buceadores que recordarán esta experiencia durante mucho tiempo.

Isla Camiguin es una isla con forma de pera, con siete volcanes activos. El Banco Jicduf es uno de los mejores puntos de inmersión en Camiguin. Un punto de referencia para los buceadores que buscan emociones fuertes es el Banco de Burias, donde uno se encuentra jureles, atunes, peces cirujano, maquereles y barracudas. El banco alardea de vegetación con el fondo cubierto de coral negro. Las fuertes corrientes podrían dificultar el submarinismo pero la experiencia vale el esfuerzo.

Isla Apo tiene un pequeño volcán en forma de joroba que alcanza 8 km de la punta sur hasta la mayor isla Negros. La isla tiene un único arrecife protegido con los jardines de coral intactos y con peces de arrecife. Uno de los más famosos lugares es Ciudad Pez Payaso, un raro fenómeno con cientos de peces payaso viviendo juntos. El santuario marino y la casa de corales de Isla Apo son muy conocidas por la enorme variedad de corales duros y blandos.

Mientras algunos pueden considerar a Palawan como la última frontera, Leyte sur podría bien ser la desconocida frontera sumergida. Algunos de los principales lugares de inmersión son Tangkaan Point, la isla de Limasawa y Sogod Bay que aloja algunas de las más diversas especies de corales y peces en el pasillo de Visayas Este. La experiencia se completa con cascadas, bosques vírgenes, cuevas y playas que se añaden a una interesante e inolvidable experiencia de la fuerza de la naturaleza visayana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: