RUTA ANCESTRAL

RUTA ANCESTRAL – 15 DIAS – 14 NOCHES

Filipinas es el hogar de más de 7.000 islas y tiene una historia profunda y diversa. Este recorrido es una profunda inmersión en la cultura y tradiciones locales. Exploraremos los campos de arroz y terrazas construidas miles de años atrás; dormiremos en humildes hostales  a la vez que nos unimos a los lugareños en sus rituales tradicionales; veremos ataúdes suspendidos en las rocas en Sagada, caminaremos hacia atrás en el tiempo a través de calles empedradas de la ciudad de arquitectura colonial española de Vigan «Patrimonio de la Humanidad», nos uniremos a los lugareños en sus medios de transporte local;  jeepneys, y calesas (carros tirados por caballos), veremos los campos de arroz de Banaue. El programa termina con una relajante estancia en la playa.

ITINERARIO:

Día 1: Manila
Traslado al hotel en Manila para alojamiento. Tour de información.

Día 2: Banaue
Tour por la Metro Manila, que termina en la estación de autobuses públicos. Por la noche traslado a Banaue. Noche a bordo.

Día 3: Llegada a Banaue
En nuestro camino atravesaremos varios pueblos con un espectacular paisaje y veremos a los lugareños. Cruzaremos el Paso de Dalton. Llegada temprana a Banaue.

Día 4: Banaue
La experiencia de un viaje espectacular por «jeepney» y caminata para descubrir la vida cotidiana del Pueblo Ifugao. Mas tarde, disfrutaremos de unas espectaculares vistas de las terrazas de arroz, mientras que las nubes pasan por debajo de nosotros. Una experiencia inolvidable. Regreso a Banaue.

Día 5: Momias de Sagada
Traslado hasta la localidad de Sagada en jeepneys público. A nuestra llegada nos dirigiremos a contemplar  los restos momificados de este antiguo pueblo que se han mantenido suspendidos en las faldas de los acantilados durante siglos.

Día 6: Baguio
En un autobús público y atravesando la «Mountain Trail» disfrutaremos del encantador paisaje para llegar a la capital veraniega de Filipinas, Baguio.

Día 7: Vigan
Por carretera y disfrutando de las vistas que nos ofrece una pintoresca carretera costeña, llegaremos a Vigan.
Maravillosa arquitectura colonial española que se combina con calles empedradas. Una vista de cómo eran las ciudades españolas en Filipinas.

Día 8: Vigan
Tiempo libre que puede destinar a pasear en  calesa o entablar conversación con los comerciantes y gente mayor de la ciudad. Estarán encantados de conocer a españoles.

Día 9: La Unión
En esta localidad de preciosa playa pasaremos la noche

Día 10: Alaminos
Seguiremos nuestra ruta a lo largo de carreteras que  bordean la costa oeste de Luzon y nos acercaremos a la zona de las Cien Islas de Luzón. El primer Parque Nacional del país.

Día 11: 100 Islas / Bolinao
Excursión opcional dentro del parque nacional, para visitar varias de las islas, con un picnic en una de las islas.

Días 12-13 Bolinao
Dos días libres para pasear y relajarse en la playa, nadar o deleitarse con delicioso marisco. Excursión  opcional a  «Hidden Valley» .

Día 14: Manila
Viaje de regreso a Manila. El resto del día libre

Día 15: Manila
El tour termina después del desayuno.

INCLUYE:
Alojamiento  (hoteles / posadas de 2 ó 3 estrellas) como se indica, traslados privados en los servicios de llegada y salida con guias locales de habla inglesa o española (según disponibilidad) plenamente acompañado por un coordinador oficial desde Manila, uso del transporte público (jeepneys, camionetas o autobuses de linea regular en su caso)

Programa se basa en el uso de los siguientes medios de transporte:
– Traslado de llegada
Transporte privado con aire acondicionado
– Manila a Banaue
Autobús público acompañado por un coordinador de habla Inglesa o española (según disponibilidad)-
– Banaue a Sagada
Jeepneys Privado
– Sagada a Baguio
Autobús público acompañado por un coordinador de habla Inglesa o española (según disponibilidad) –
– Baguio a Vigan
Autobús público acompañado por un coordinador de habla Inglesa o española (según disponibilidad) –
– Vigan a Alaminos
Autobús público acompañado por un coordinador de habla Inglesa o española (segun disponibilidad) –
– Alaminos a Manila
Autobús público acompañado por un coordinador de habla Inglesa o española(según disponibilidad) –

Actividades: Paseos a través de los arrozales, los deportes acuáticos son opcional asi como las diversas excursiones, paseos en calesa y otras actividades no descritas.
Servicio de comidas: Desayuno incluido en la mayoría de los días,
Disponga de aproximadamente $ 30 por día/persona para las otras comidas

NO INCLUYE:
•    Vuelos internacionales
•    Comidas diarias (a excepción del desayuno)
•    Propinas y gastos de naturaleza personal no especificados en el programa.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Respuestas

  1. […] RUTA ANCESTRAL […]